Murió Beatriz Salomón

Beatriz Salomón murió este sábado a los 65 años. La ex “chica Olmedo” estaba internada en el Hospital Fernández desde el pasado 4 de junio, cuando tuvo una recaída en su tratamiento contra un cáncer de colon que la afectaba hacía un año.

La abogada Ana Rosenfeld había confirmado en horas de la mañana del sábado que Salomón ya había entrado en coma luego de que se pidiera una cadena de oración por su salud.

En las últimas horas había estado acompañada por su ex marido Alberto Ferriols, sus hijas Betina y Noelia, sus hermanos Guillermo y Daniel y su cuñada Liliana.

“La Turca” había nacido en San Juan en 1953 y tras convertirse en reina de la belleza de su provincia en 1971 pudo concursar en el certamen nacional y ser Miss Simpatía.

En la década del 80 comenzó a trabajar con Alberto Olmedo en No toca botón y formó parte de las “Chicas Olmedo” junto a Adriana Brodsky, Susana Romero y Silvia Pérez.

En el cine participó en películas como El manosanta está cargado (1987), Los colimbas al ataque (1987) y Atracción peculiar (1988), mientras que en el teatro estuvo en El negro no puede (1986) y Éramos tan pobres (1987). Tras la muerte de Olmedo, Beatriz hizo su carrera como solista y acompañó a cómicos como Jorge Corona, Jorge Guinzburg, Nito Artaza, Tristán y Berugo Carámbula.

En 1999 se casó con Alberto Ferriorls, de quien se separó a fines de 2004 en medio de un escándalo, algo que marcó su vida para siempre.