Nueva suba para el dólar libre que se vende a $15,25

Dólar-blue5

La divisa avanza seis centavos y sube por segunda jornada consecutiva tras el ballotage. Se estima que el próximo gobierno recibirá reservas por USD 24.000 millones, según una consultora privada.
El dólar libre avanza por segunda jornada consecutiva en la City. Luego de avanzar 12 centavos en la jornada de ayer tras el triunfo de Mauricio Macri como presidente electo, la divisa hoy sube seis centavos y se vende a $15,25 en la City, según el promedio de operadores de la City.

Con todo, la divisa se reafirma por encima de la barrera de los $15, en un mercado con la expectativa puesta en las promesas de unificación cambiaria que aplicaría Macri a partir del 10 de diciembre. Pero antes, la lupa está puesta en el anuncio de su equipo económico, pues sin dar nombres, aseguró que el gabinete estará compuesto por un ministro de Finanzas y Hacienda y otros seis ministros.

El dólar oficial sube un centavo y se vende a $9,75 en el microcentro porteño, de acuerdo al promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central. La caída diaria de reservas en el organismo presidido por Alejandro Vanoli es una de las mayores preocupaciones. Según la consultora ACM, el próximo gobierno recibirá reservas en torno a los USD 24.000 millones, un nivel que no se veía desde 2003.

El dólar “contado con liqui” desciende nueve centavos a 14,58 pesos. La operación de este dólar utilizado para “fuga” de capitales se volvió a reactivar porque los inversores profundizaron la tendencia a dolarizar sus carteras, aunque no representa una pérdida de reservas, sino una salida de activos al exterior.

Este tipo de cambio se obtiene al dividir el precio en pesos de las acciones y bonos argentinos en la Bolsa porteña, por las cotizaciones en dólares de sus ADR en Wall Street. El dólar Bolsa o MEP (Medio Electrónico de Pagos) retrocede levemente un centavo a 14,09 pesos, luego de caer 39 centavos en la jornada de ayer.