Pérez Corradi rechazó ser extraditado a la Argentina

perez-corradi

El empresario detenido en Paraguay le dijo al juez que no quiere ser trasladado al país porque “su vida corre peligro”. Ahora se abrirá un proceso que podría ser muy largo.
Ibar Pérez Corradi, el empresario detenido en Paraguay, rechazó ser extraditado a la Argentina. Según dijo, no confía en la Justicia y teme por su vida. Así lo informó el magistrado Julián López una vez finalizada la audiencia con el detenido. Asimismo, aclaró que ahora las autoridades argentinas tienen un plazo de 45 días para enviar toda la documentación necesaria para sustentar su pedido. Una vez se cumple ese período, se definirá si viaja al país.

De acuerdo con las primeras versiones, en la audiencia que se realizó esta mañana en Asunción el detenido aseguró que se siente más seguro en Paraguay. Además dijo que no confía en los jueces de la Argentina, quienes lo buscan por diversas causas. En una de ellas está acusado de ser el autor material del Triple Crimen de General Rodríguez.

“Pérez Corradi manifestó en la audiencia que no confía en la Justicia argentina y, por eso, no quiere ser extraditado”, reveló el magistrado. “Al preguntarle si desea someterse a la justicia argentina, dijo que por las circunstancias que está viviendo, no desea someterse a la justicia argentina, por diversos motivos, por un lado su vida corre peligro allá y manifestó también que autoridades (argentinas) importantes están involucradas en los casos, autoridades importantes del gobierno anterior (de Cristina Kirchner)” explicó el magistrado, quien aclaró que el detenido no dio nombres, agregó.

El juez explicó que ahora solicitarán todos los documentos que formalicen el pedido de extradición y que luego que se cumpla con el plazo, ahí definirá si lo trasladan o no al país. Esto supone que el viaje de Pérez Corradi a la Argentina no será en los próximos días, tal como preveían desde el gobierno de Mauricio Macri.

“Una vez que se cumpla con el plazo, posteriormente estaríamos viendo si corresponde o no la extradición de este ciudadano argentino”, señaló. Además, sostuvo que Pérez Corradi pidió formalmente continuar privado de su libertad en la sede de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE), ya que dijo sentirse más seguro allí.

Ahora, el presunto autor del triple crimen de la efedrina debe enfrentar a la justicia paraguaya por el delito de falsificación de los documentos. Esto, luego de que se descubriera que usó una cédula de identidad y pasaporte paraguayos apócrifos que para ocultarse en ese país.