Pérez Volpin: Se realizará una junta médica

debora_perez_volpin.jpg_603286886
Había sido informado de que hoy ya estaría el resultado de la histopatología de los tejidos de Débora Pérez Volpin y esto no es así. “Lo que sucederá es un nuevo encuentro entre los peritos que intervinieron en la autopsia con los especialistas que realizarán el estudio microscópico”, se indicó.
Precisó que la autopsia “se compone de la inspección ocular, macroscópica, cuyas primeras conclusiones ya fueron difundidas, y una parte microscópica que contiene el estudio de los tejidos (histopatología), análisis bioquímicos y toxicológicos”.

La investigación
El 5 de febrero, Pérez Volpin se presentó en el sanatorio La Trinidad porque tenía un dolor abdominal y luego de estudios previos se le indicó una endoscopía para el día siguiente, por lo que permaneció internada. Durante el procedimiento, se descompensó y no pudo ser reanimada, por lo que murió a las 18.15 del 6 del corriente. La explicación de la clínica sobre lo sucedido no conformó a su familia, que inició una causa que se tramita en el Juzgado Criminal y Correccional N° 57. Se realizaron dos allanamientos de la clínica, en los que se secuestró información clínica sobre Pérez Volpin y equipos con los que fue atendida.