Perro encontró a bebé abandonado dentro de un bolso

bebe-abandonado

El recién nacido se encontraba en una mochila y fue hallada por la mascota de un vecino del barrio Munro, en el municipio bonaerense de Vicente López. El animal, que se llama Orejón y paseaba con su dueño, se acercó al bulto, lo olfateó y comenzó a ladrar para dar aviso.
El dramático caso ocurrió este martes por la tarde en la ciudad de Vicente López. Un bebé recién nacido fue hallado abandonado en el barrio de Munro y debió ser trasladado de urgencia a un centro médico para que lo asistieran. El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Villate y Blas Parera cuando un vecino, de 65 años, se encontraba paseando a su perro.
Fuentes del caso indicaron al medio La Noticia 1 que el animal se detuvo y comenzó a olfatear un bolso que se encontraba detrás de un transformador de la empresa distribuidora Edenor. Al vecino le llamó la atención que su perro comenzó a ladrar y no se quería alejar del bulto, que permanecía oculto e inadvertido para los vecinos de la cuadra. Al acercarse al bolso, el dueño del animal se llevó una sorpresa al observar que dentro del mismo se encontraba un bebé extremadamente pequeño, totalmente indefenso y expuesto a las inclemencias del frío. De inmediato, el hombre alertó a un móvil de la Municipalidad de Vicente López que rápidamente se acercó hasta el lugar.

De acuerdo a lo que informaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense a este portal, los servidores públicos tomaron a la criatura y la trasladaron de urgencia al Instituto Municipal de Maternidad Santa Rosa, ubicada en Florida Oeste, donde los médicos brindaron las primeras asistencias para contener al pequeño.

Si bien en un principio se creía que se trataba de una beba, debido a la ropa que vestía, rápidamente los profesionales corroboraron que la criatura hallada era un varón de aproximadamente 28 días de vida y que pesaba apenas 2 kilos. Según indicaron desden el centro médico, el bebé se encuentra a resguardo y está fuera de peligro.

“El personal de Patrullas Vicente López fue alertado por un vecino que estaba paseando a su perro y que constató la presencia de la criatura. De forma inmediata se activó el protocolo para estos casos y se da aviso al sistema de salud municipal”, señaló a La Noticia 1 el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Vicente López, Santiago Espeleta.

El pequeño fue bautizado Mateo y desde el barrio ya comenzaron a juntar ropa y comida para poder ayudarlo. Afortundamanete, gracias al perro que encontró el bolso, al rápido accionar de los vecinos y la inmediata asistencia de la Municipalidad, se logró salvar la vida del pequeño cuya historia emociona a todos en Vicente López.