Piden a los vecinos de La Banda que colaboren con el manejo responsable de los residuos

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda brinda recomendaciones a los vecinos sobre el manejo de los residuos domiciliarios, teniendo en cuenta que el reciente fenómeno  climático permitió dimensionar las consecuencias de las conductas desaprensivas de quienes arrojan basura en lugares no adecuados y obstruyen los desagües.

Desde el área municipal recomendaron que para no obstruir desagües y bocas de tormenta con basura se debe arrojar los residuos en contenedores o colocarlos en cestos altos para su posterior recolección.

Si recientemente han desmalezado veredas y calzadas, es necesario que los restos sean embolsados y colocados en lugares altos para que no bloquee los desagües.

Desde el municipio se está trabajando también en la colocación de nuevas estaciones de bombeo y la construcción de nuevos desagües para asegurar que el drenaje de la ciudad sea eficiente y rápido.

“Como siempre, pedimos a los vecinos que tengan en cuenta estas recomendaciones para evitar posibles complicaciones, ya que durante las últimas lluvias se detectaron personas desaprensivas bloqueando con bolsas las bocas de tormenta de sus propios barrios, y esto perjudica a ellos mismos y al resto de la comunidad”, indicaron las autoridades.