Procesan y citan a indagatoria a Scioli por irregularidades en la construcción de las UPA

daniel scioli

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y su ex ministro de Salud, Alejandro Collia, fueron imputados y citados a prestar declaración indagatoria ante la unidad fiscal penal de La Plata, en el marco de una causa que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de obras para la construcción de las Unidades de Pronta Atención (UPA), para las que el gobierno provincial destinó en su momento más de 117 millones de pesos..

La causa por la que se investiga al ex candidato a presidente está vinculada a la construcción de 8 Unidades de Pronta Atención (UPA), otorgada a la empresa Miller Building, cuando se desempeñaba al frente de la provincia de Buenos Aires, algo incompatible a la gestión estatal.

Esta compañía adquirió terrenos del emprendimiento que Scioli realizó en Villa La Ñata y desde entonces quedó con un fuerte vínculo con el ex vicepresidente, quien quedó acusado de beneficiarla con fondos públicos.

La investigación se había iniciado hace cinco meses, tras una denuncia de la diputada Elisa Carrió, quien había considerado la compra de terrenos personales a una empresa prestataria del Estado como una coima.

El fiscal allanó en diciembre una propiedad a nombre de La Posada Multiespacios SA, que Scioli se la vendió en enero de este año a Miller Building.

Scioli había declarado un patrimonio de 600 mil pesos a valor fiscal durante su última Declaración Jurada, pero consiguió vendérsela a un excontratista de su Gobernación por 3,85 millones de dólares.