Procesaron y embargaron por $200 millones al kirchnerista José López

lopez

El ex secretario de Obras Públicas que fue encontrado con un fastuoso botín en un convento de General Rodríguez continuará detenido.
El juez federal Daniel Rafecas procesó y embargó por $200 millones al ex funcionario kirchnerista José López, quien está imputado en una causa por enriquecimiento ilícito.

López es el ex secretario de Obras Públicas que fue descubierto cuando quería esconder en un convento de General Rodríguez un botín que incluía dólares, euros y exóticos ryales.

El magistrado tomó además otras decisiones importantes para la causa: aceptó a la Oficina Anticorrupción como querellante y le enviará una copia del expediente a su colega Julián Ercolini, que investiga a la familia de la ex Presidente de la Nación por sus negocios hoteleros.

Hábil negociador durante los gobiernos de Cristina Elisabet Kirchner, hasta ahora López ha tenido problemas para plasmar su estrategia judicial. En su reciente visita a Comodoro Py, tuvo un ataque de nervios que no convenció a las autoridades para suspender la indagatoria a la cual había sido citado.

En el plano político, sus ex amigos le soltaron la mano. Julio de Vido, quien hasta hace muy poco lo reconocía en público como su “mano derecha”, lo desconoció en público, y hasta la ex Presidente difundió un comunicado en el que se despegaba del escándalo.