Re-autopsia de Carlos Menem Jr: confirman que el cuerpo enterrado corresponde al hijo del ex presidente

menem

Finalmente, peritos forenses a cargo de la re-autopsia de Carlos Menem Junior confirmaron que el cuerpo enterrado corresponde al hijo del ex presidente, Carlos Saúl Menem. Así lo confirmó la señal de televisión C5N.

Vale recordar que la nueva pericia se ordenó luego de que la ex primera dama, Zulema Yoma, solicitara una nueva pericia ante organismos internacionales tras sostener la hipótesis de un atentado y denunciar que la tumba de su hijo, en el Cementerio Islámico de San Justo, fue profanada.

Hace dos décadas, un año después de la muerte, se realizó un estudio sobre los restos del joven y entonces se concluyó que correspondían al hijo del expresidente y de Yoma.

El nuevo estudio consistió en el análisis de ADN de cada uno de los huesos en condiciones de ser objeto de la prueba.

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo ordenó un estudio de tipificación de polimorfismo de ADN de las muestras reservadas en la morgue judicial del cuerpo médico de la Justicia nacional y también de los restos de Menem hijo.

Además, Villafuerte Ruzo pidió al Equipo Argentino de Antropología Forense en múltiples ocasiones requerido por la justicia federal, especialmente en casos vinculados con delitos de lesa humanidad- que le indique si sus especialistas pueden intervenir en el examen al cadáver.

Durante años, la hipótesis más fuerte sobre el hecho en el que también falleció el corredor de automóviles Silvio Oltra, fue la del “accidente”, a la que también suscribía el expresidente. El año pasado, el ahora senador por La Rioja cambió de opinión y se pronunció por el “homicidio” de su hijo.