Reforma previsional: La diputada Morales expresó que “voy a defender a los santiagueños que menos tienen”

mariana morales

El pasado martes se llevó a cabo la comisión conjunta de Previsión y Seguridad Social y Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Luego de que el proyecto de reforma previsional logrará dictamen en comisión, la legisladora Mariana Morales advirtió que los jubilados perderán plata con el proyecto impulsado por el oficialismo.

“Atacan a los que menos tienen. Con los aumentos de diciembre, los jubilados van a recibir un haber completamente devaluado en marzo”.

“Actualmente hay 6 de millones de jubilados que no han recibido reparación histórica y 3 millones que están con el haber mínimo. Es algo que no se puede entender ni tolerar”, sostuvo.

“Toda persona mayor tiene derecho a la seguridad social que la proteja para llevar una vida digna. Los Estados Parte deben promover progresivamente, dentro de los recursos disponibles, que la persona mayor reciba un ingreso para una vida digna a través de los sistemas de seguridad social”.

“No podemos permitir que se le toque el bolsillo de los jubilados, ya que su sueldo roza la línea de la indigencia. Avizoramos un aumento de la litigiosidad, otra vez muchos abuelos en los pasillos de tribunales para que se le reconozcan sus derechos”, concluyó.