Rescataron a 19 ancianos que estaban hacinados en un geriátrico clandestino

geriatrico

Diecinueve adultos mayores fueron rescatados de un geriátrico en la localidad bonaerense de Temperley que se encontraba en malas condiciones de higiene. El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Policía Bonaerense.

La residencia debía estar cerrada ya que pesaba una orden de clausura desde 2015 sobre el lugar.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la DDI Lanús Avellaneda, quienes además aprehendieron y pusieron a disposición de la justicia a las cinco personas responsables del establecimiento, quienes son familiares entre ellos.

Sobre los detenidos se estableció la carátula de “desobediencia”.

La investigación se inició a partir de la denuncia de una ex empleada que aseguró que en el lugar los ancianos sufrían maltratos y estaban en malas condiciones de salud. El centro para ancianos se encontraba en la calle Cangallo al 2000. No contaba ni siquiera con la mínima asistencia médica.

Alejandro Arias, encargado del lugar, se mostró sorprendido con la clausura: “Nos tomó por sorpresa, nadie nos dijo nada. Creo que esto viene por una denuncia de una ex empleada, que se fue mal. Sin embargo, los familiares y los mismos pacientes lloraban para no irse”. Y agregó: “Estamos acá desde 2005 y nunca tuvimos un problema”.
En la misma línea se expresó Sonia Carrizo, otra empleada del hogar. “Si somos golpeadores, por qué ahora los dejan a los abuelos con nosotros. Les pueden preguntar a ellos, están encariñados”, confió.
Desde la residencia dijeron que ya les han avisado a los familiares para que fueran a buscar a los ancianos, aunque muchos no lo pueden hacer por diferentes razones personales.