River jugó clasificado, pero perdió ante un eliminado DIM

river

El Millo cayó 2-1 con Independiente de Medellín. Alario desperdició un penal en el PT. A las 21.45, Estudiantes completa con Botafogo.
River Plate, ya clasificado a octavos, no pudo quedar primero en la tabla general de la fase de grupos de la Copa Libertadores, al perder hoy como local con Deportivo Independiente de Medellín, de Colombia, por 2 a 1; John Hernández y Andrés Mosquera anotaron los goles del visitante, que pasó como tercero de la zona a la Copa Sudamericana, mientras que Arturo Mina descontó para el local.
Estudiantes de La Plata, que sólo presentará como titulares a Leandro Desábato y a Juan Sebastián Verón, será local esta noche ante Botafogo, de Brasil, en su último cotejo en la presente Copa Libertadores, ya que no tiene chances de pasar a octavos de final y parece no interesarle la posibilidad de avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, algo que lograrán los terceros de cada zona.

El partido, válido por el Grupo 1, se jugará en el estadio de Quilmes, donde el “Pincha” actuará desde las 21.45, con el arbitraje del chileno Eduardo Gamboa y televisado por Fox Sports, en tanto que a la misma hora Atlético Nacional, de Colombia, recibirá a Barcelona, de Ecuador.

Ya están clasificados a los octavos de final Barcelona y Botafogo, ambos con 10 unidades, seguidos por Estudiantes con seis y Atlético Nacional, actual campeón de América, con tres.

En esta final del grupo se definirá el primer puesto y el tercero, ubicación que permite avanzar a la actual Sudamericana, aunque con la formación que jugará Estudiantes pareciera que no le interesa mucho asegurarse ese cupo dejando de lado a varios titulares el DT Nelson Vivas.

Si Estudiantes gana o empata clasifica, si pierde dependerá de lo que suceda con Atlético Nacional ya que si el equipo colombiano vence se clasificará ya que ambos actualmente tienen el mismo saldo de goles: -2.

Estudiantes está golpeado por esta realidad en la Libertadores, un certamen que ganó en cuatro ocasiones y que es muy especial para su hinchas, que verían como un premio consuelo jugar la Sudamericana.

Botafogo llega con la mayoria de titulares y en el certamen brasileño debutó cayendo ante Gremio 2 a 0 y luego superó a Ponte Preta por el mismo marcador. En el partido jugado en Rio de Janeiro ganó el equipo local por 2 a 1.

En el equipo carioca contará en la zaga con el argentino Joel Carli (ex Aldosivi y Quilmes), no jugará por no ser tomado en cuenta por el entrenador Jair Ventura Walter Montillo (ex San Lorenzo) y por lesiones, suspensiones y cuestiones tácticas tampoco lo harán Pimpao, el arquero paraguayo Roberto Fernández, Camilo y Arnaldo.