Sábado con alerta por tormentas durante la mañana santiagueña

715x402_52cde81799lluvia-cambio-de-tiempo

En las últimas horas de ayer, el tiempo cambió en el interior de la provincia, tras una jornada calurosa. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta para el sudeste y el norte, que se registró finalmente con tormenta y caída de granizo. Anoche, el organismo extendió el alerta para todo Santiago del Estero.

Este sábado, la capital amaneció con 15 grados, nubosidad variables, viento sur que sopla a 11 kilómetros y la humedad del 70%. La máxima de hoy no superará los 30 grados y recién por la tarde noche mejoraría el tiempo.

El último fin de semana de noviembre será con un domingo agobiante ya que se estiman 34 grados de temperatura máxima y nubosidad variable. En tanto para el lunes se pronostican 37 grados.

Se mantiene el alerta por tormentas

Todo el territorio de Santiago del Estero se encuentra en el área de cobertura de alerta por fuertes tormentas que emitió el Servicio Meteorológico Nacional a las 21 este viernes.

Además están bajo amenaza de temporal Chaco, norte de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, Formosa, este de Jujuy, Misiones, centro y este de Salta, centro y norte de Santa Fe, y Tucumán.

“Se prevé que el área de cobertura será afectada entre la noche de hoy y la tarde del sábado 25 por tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar abundante caída de agua, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”.