Salud de La Banda capacita a vecinos sobre el peligro de los golpes de calor

Taller de InsolacionLa Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, trabaja con la capacitación y concientización a los vecinos a través de talleres en los Centros de Atención Médica Municipal ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

En esta oportunidad, se llevó a cabo un taller sobre la insolación en el CAMM Nº3 del barrio Ampliación 1ºde mayo.

Los agentes sanitarios,  Rosa Sposseti y Dalia Ibáñez fueron los responsables de desarrollar esta actividad donde participaron las personas que se encontraban en la sala de espera del lugar.

Este tema,  la “Insolación y el golpe de calor”, se destaca durante esta época teniendo en cuenta las temperaturas elevadas en toda la provincia.

Para ello se mostraron técnicas de reanimación ante cualquier desmayo y descompostura de alguna persona.

Estos centros médicos están ubicados estratégicamente para poder llegar a los sectores más vulnerables, donde se trabaja constantemente con un relevamiento para poder identificar algunos casos especiales y crear una base de datos. En este sentido, también se desarrollan actividades para mantener informados y concientizados a los vecinos.

Cabe destacar que estas actividades se suman al trabajo diarios desde el área de salud, buscando fortalecer el servicio de atención y brindando información y concientización al vecino bandeño.