Salud de la comuna bandeña dictará charlas sobre lactancia materna en los CAMM

En el marco de la “Semana de la lactancia materna”, la Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda inició este lunes un ciclo de charlas informativas en las salas de espera de los Centros de Atención Médica (Camm) y en las salas de primeros auxilios que dependen de la comuna.

Sobre las actividades, la licenciada en obstetricia Gabriela Alzogaray, indicó que las capacitaciones estarán destinada a fomentar la lactancia materna, por ser reconocida como el método más eficaz de alimentación para los recién nacidos.

Al respecto, la profesional de la salud señaló: “Se considera que la lactancia materna es la piedra angular de la supervivencia y la salud infantil. No sólo proporciona todos los nutrientes necesarios para el crecimiento durante los primeros seis meses de vida, sino también la protección frente a muchas enfermedades infantiles que ponen en riesgo la vida”.

Asimismo, destacó: “Queremos dar a conocer también que existen leyes que promueven y protegen la lactancia materna, todas estas establecen una serie de permisos o licencias que garantizan esta práctica en todo momento”.