Salud Municipal de La Banda trabaja para prevenir casos de intoxicación con monóxido de carbono

La Dirección de Salud, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Banda inició un ciclo de talleres preventivos sobre el uso de artefactos que liberan gas con el fin de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, situaciones que son muy frecuentes en los días de bajas temperatura.

Esta semana se desarrolló una charla en el Centro de Atención Médica Municipal N° 5 del barrio Ampliación Central Argentino, a cargo de los agentes sanitarios, quienes explicaron los riesgos del monóxido de carbono como un gas venenoso sin color ni olor y se lo conoce como el “asesino invisible”.

Por otra parte, informaron que los síntomas pueden variar de una persona a otra pero los más vulnerables son los niños, los adultos mayores, personas con enfermedades cardiacas y pulmonares. Además, pueden presentarse son dolor de cabeza, mareos acompañados de cansancio, nauseas, desmayo o pérdida de conocimiento, entre otros.

Es por eso que se recomienda abrir ventanas y puertas, apagar artefactos y en caso de una gran intoxicación de monóxido de carbono deben dirigirse inmediatamente al centro de salud más cercano a su domicilio.

Este tipo de actividades preventivas continuarán desarrollándose en todos los centros de salud dependientes del municipio.