Sampaoli: “El fútbol le debe un Mundial a Messi”

sampaoli

El DT del seleccionado argentino le tiró flores al crack rosarino y lo definió como “el mejor futbolista de la historia” y que “tuvimos la posibilidad de ayudarlo a que esté en Rusia”. “Para clasificar necesitábamos a los jugadores top y Di María también demostró lo que es”, confesó
El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, se mostró embelesado con Lionel Messi quizá más que con el propio equipo nacional recién clasificado a Rusia 2018, al calificarlo como “el mejor de la historia”, y reveló que en la última charla grupal le pidió al grupo que ayuden a su capitán “a ir al Mundial”.

“El partido se hizo más complicado en la planificación. El desarrollo fue muy favorable en el desarrollo psicológico del partido. El tema es que el fútbol le debe el Mundial a Messi y nosotros tuvimos la posibilidad de ayudarlo a que esté en Rusia”, expresó Sampaoli en la conferencia post partido.

“Por eso me emocionó mucho al estar en su grupo cerca de él. Espero que en el tiempo podamos armar un grupo competitivo para el Mundial. Pero ahora, más allá de la obligación, la proyección y ser hincha, me siento feliz de ser parte de la preparación de este partido que ganamos con gran autoridad”, definió. Fue entonces que llegó el momento de manifestar su devoción por Messi y, de paso, responderle a uno de sus más severos detractores, Diego Maradona.

“Messi es el mejor jugador de la historia y este es un triunfo de los jugadores, porque ellos provocan situaciones que están por fuera de la planificación. Argentina ganó por segunda vez en Ecuador”, resaltó. “Que Argentina haya ganado el último partido y llegado al Mundial genera una adrenalina que impide la autocrítica automática, pero ahora espero estar a la altura. Debemos tener actuaciones solventes, sólidas, convincentes como la de hoy, así que debemos formar un grupo fuerte para el Mundial”, remarcó.

En el medio de la charla con la prensa aceptó que siente “un poco de tristeza por el grupo de jugadores chilenos” con los que empezó a dirigir estas eliminatorias. “Pero hoy, volviendo a Argentina, para clasificar al Mundial necesitábamos a los jugadores ’top’ y como dije ayer, Ángel Di María demostró que lo es”, apuntó.

“Ahora espero que en el mediano plazo tengamos una preparación distinta y una evaluación de cara a lo que viene, porque recordamos que por ejemplo el partido que hizo Argentina contra Perú fue bueno. Pero lo importante es que la charla grupal era que todos debíamos llevar a Messi al Mundial y por suerte se cumplió”, concluyó Sampaoli.