Sampaoli: “Si estamos a la altura de Messi, el partido va a salir muy bien”

sampaoli

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, aseguró esta noche que la altura “pasa a un segundo plano” de cara al partido frente a Ecuador, al explicar que “el mayor inconveniente la Selección argentina es la no clasificación al mundial”.

“La realidad de la fisiología de la altura en el cuerpo es innegable. Lo más traumático o el mayor inconveniente de la Selección argentina es la no clasificación al mundial, la altura pasa a un segundo plano”, sentenció el DT albiceleste en la conferencia de prensa que brindó en Quito, previo al partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El técnico de Casilda indicó que el partido ante Ecuador es un partido “trascendente porque toda Argentina está pendiente”y reconoció que él también está ante un “gran desafío”.

“Espero que se logre la clasificación porque, más allá de los números, Argentina lo merece”, dijo tajante el entrenador argentino.

• La importancia de Di María y Messi.

Si bien no confirmó el equipo titular para el último partido de la eliminatoria, Sampaoli dejó entrever algunos nombres propios al calificar de “top” al mediocampista del París Saint Germain Angel Di María.

Incluso, en su análisis, Sampaoli fue más allá y agregó que “es uno de esos jugadores que pueden cambiar la historia”, pese a que en el partido anterior frente a Perú lo hizo jugar por el sector derecho y lo cambió en el entretiempo.

“Aún no definí el equipo inicial. Tengo dudas en algunos lugares. Intentaré generar un equipo que sea compacto en todo lo momento. Cuando ataque y cuando defienda”, explicó el entrenador albiceleste.

No obstante se esperanzó en el hecho de que Argentina pueda tener ese poderío de gol que se le viene negando desde que él llegó al equipo, dado que en tres partidos solo marcó un gol y fue en contra ante Venezuela.

“Ojalá sea el partido en el que se nos abra un poco el arco. Para mí lo más importante es el resultado. Para conseguirlo, debemos establecer convicciones. En esta instancia, me voy a poner feliz si el equipo gana aunque no lo merezca”, afirmó.

Sampaoli se refirió también al presente de Lionel Messi de cara al encuentro frente a la selección “tricolor”: “En estos tres partidos, me tocó dirigir a un Messi increíble.

Comprometido, presionando, asistiendo”.

“Si nosotros estamos a la altura de Messi, el partido de mañana va a salir muy bien”, expresó, y comentó que él observa “mucha esperanza. El emblema de Leo (Messi) va a ser muy importante”.