Se espera un domingo muy caluroso con una máxima de 40°

Ayer nuestra ciudad ya tuvo la jornada más caliente de 2018: 40,8° a las 16.50, en tanto el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para esta tarde posibles tormentas, lo cual haría descender la temperatura hacia el lunes.

Para hoy, el SMN prevé una jornada con cielo algo nublado y vientos moderados a regulares del sector norte, con ráfagas, por la mañana, y nubosidad en aumento; probabilidad de chaparrones y tormentas y vientos regulares a leves del sector norte a regulares del sector sur. La temperatura máxima de este domingo superaría los 39 grados, mientras que la mínima se ubicaría en los 25.

Recién para mañana se vaticina que habrá una disminución de las marcas térmicas, ya que se anuncia un lunes con lluvias y tormentas por la mañana e inestable por la tarde, con una temperatura que iría de los 12° de mínima a los 24° de máxima.

Estas condiciones se mantendrían al menos hasta el miércoles, en que la máxima no superaría los 25 grados, según el organismo nacional.

El SMN destaca que se presentan temperaturas por encima de lo normal para la época del año, debido a la presencia de un frente cálido que estará afectando también a gran parte del Paraguay, al tiempo que advierte que las temperaturas descenderán para el comienzo de la semana.