Se espera un nuevo aumento en el precio de la nafta durante octubre

Durante la primera semana de octubre se produciría un nuevo incremento en el precio de las naftas. El alza sería al menos de 6% lo que equivaldría a más de $2 por litro.

“No es descabellado pensar en un 6% más de reacomodamiento, por lo menos. No como punto final sino para que mientras tanto se siga conversando con el Gobierno, las pautas inflacionarias de este mes están dando un 6% y un acumulado de casi 11 ó 12% en el trimestre que queda, por lo que viene alta, por eso no creo que el ajuste sea menos que el 6%”, indicó Pedro Llorvandi, presidente de la Cámara de Expendedores local.

Además agregó que “mientras el dólar siga ahí en $37 a $39 y no baje, es el precio que las petroleras van a querer hacer el punto de equilibrio y el mes pasado teníamos un barril Brent en u$s 71 y ahora lo tenemos en u$s 81, la verdad que se hace difícil. Entiendo la posición del Gobierno y soy proclive a un diálogo, pero la verdad que con los niveles de precios escapándose como lo están haciendo con el dólar oficial por un lado, el barril de petróleo por otro, más la inflación, es muy difícil contener el precio”, indicó.

Fuente: Diario Panorama