Se estrelló una avioneta, cuyo piloto es santiagueño, con cuatro personas a bordo en Tucumán

avioneta

Un avión de pequeño porte con el piloto y tres pasajeros a bordo que había despegado este martes de un aeroclub de la ciudad de Tucumán con destino a la localidad de Gobernador Garmendia, en la misma provincia, se estrelló en una zona montañosa.

Poco después de las 11, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), encargada de gestionar el tráfico aéreo en el país, había activado el SAR (Servicio de Ayuda y Rescate) para localizar a la aeronave identificada como N6926Z, BEECH-58, según informó el organismo en Twitter.

La aeronave había despegado del aeroclub de Tucumán, en la localidad de Yerba Buena, y se dirigía a Gobernador Garmendia, ubicada a 93 kilómetros al noreste, casi en el límite con Santiago del Estero.

Encuentran la aeronave

La avioneta fue vista por los agentes aeronauticos que participaban del operativo de búsqueda y rescate.

El hallazgo se dio en los cerros tucumanos y ahora hay un desesperado operativo para rescatar a los cuatro pasajeros.

La avioneta se dirigía a Gobernador Garmendía, en la misma provincia, y no se reportaba en los radares.

La ANAC informó que activó los protocolos de “búsqueda y rescate” al no tener novedades de radar de la aeronave. Se dispuso que dos helicópteros recorran el territorio de Yerba Buena.
El último contacto que se había tenido con la aeronave fue a 25 kilómetros al noroeste de San Miguel de Tucumán, sobre una zona rural.

Las primeras informaciones indican que las autoridades sostienen como principal hipótesis un “aterrizaje forzoso” y no un accidente.

Según se informó el piloto es Miguel Urtubey Formini, de 30 años, oriundo de nuestra provincia.