Se intensifican los controles en los comercios bandeños

INSPECCIONES COMERCIOS

La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, de la Municipalidad de La Banda, intensificó los controles de establecimientos comerciales que expenden productos alimenticios.

Tal como se dispuso desde el Departamento Ejecutivo, en víspera de las fiestas de fin de año, se realizan inspecciones diarias en locales del casco céntrico como en los barrios, donde se han realizado notificaciones por incumplimiento las normas de salubridad y de seguridad para el personal.

Este fin de semana se trabajó en la zona céntrica y en el barrio Palermo, donde se hizo un recorrido por el Mercado Unión para otorgar la extensión de las habilitaciones correspondientes que aquellos que están en regla.

También se habilitaron cámaras frigoríficas en grandes comercios y de transportes de lácteos y fiambres.

De igual manera fueron notificadas carnicerías que fueron sorprendidas en falta, al no preservas las condiciones higiénicas necesarias. 

Se recuerda a la población que tome los recaudos necesarios al comprar productos comestibles, observar la fecha de vencimiento, la cadena de frío y la higiene del lugar de venta. En caso de denuncias, pueden dirigirse a las oficinas de Bromatología, en el primer piso del Mercado Unión.