Se realizaron operativos de higiene en calle España Prolongación y en el barrio Palermo

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda puso en marcha operativos integrales de limpieza en los barrios, con el objetivo de fortalecer la campaña “La Banda limpia es más linda” con el fin de contrarrestar los focos infecciosos y eliminar la acumulación de residuos.

En esta oportunidad, se realizaron tareas de desmalezamiento, eliminación de un basural y nivelación en un predio ubicado entre el pasaje Juanita Briones y calle Príngles del barrio Palermo y en terrenos baldíos de calle España Prolongación.

Al respecto, el vice intendente Roger Nediani expresó: “Todos estos trabajos forman parte de la campaña de higiene para poder prevenir infecciones y eliminar la acumulación de residuos que atentan a la salubridad e integridad de vecinos”.

En estos trabajos se pone en funcionamiento maquinaria específica, palas cargadoras, motoniveladoras, tractores con rastras, camiones cargadores, motoguadañas, además de los trabajos diarios de limpieza de calles y recolección de residuos.

“Reiteramos el pedido de la colaboración a los vecinos para tratar de evitar arrojar residuos en cualquier lado y así comprometerse con el mantenimiento de la limpieza y el orden en toda la ciudad, colaborando así con el cuidado del medioambiente”, subrayó.

También se realiza el trabajo de fumigación en dichos sectores con la aplicación del insecticida permetrina, que no es tóxico para los animales de sangre caliente ni para las personas, lo que se complementa con la eliminación de maleza, la erradicación de basurales y la limpieza de desagües.

Al respecto, desde el área se explicó que en estas épocas del año se incrementan tales tareas ya que es fundamental el trabajo de prevención, ante cualquier virus o enfermedad que atenten a la salud.

Esta amenaza incrementa por las lluvias registradas en los últimos días y las altas temperaturas, lo que genera condiciones apropiadas para el avance de la vegetación y la proliferación de mosquitos.