Se realizó un amplio operativo de fumigación y limpieza en el bandeño barrio Palermo

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó un operativo integral de limpieza, desmalezamiento y fumigación en un terreno baldío de casi tres cuadras en el barrio Palermo, donde empleados y maquinaria pusieron en funcionamiento una importante dinámica de trabajo para continuar con la campaña de higiene que se ejecuta en toda la ciudad.

Debido a la problemática actual de proliferación de insectos y alimañas, autoridades municipales afectaron una flota compuesta por más de 30 camiones, 5 motoniveladoras, palas cargadoras, tractores con rastras, seis motoguadañas para el desmalezamiento de un terreno baldío ubicado en el perímetro de Dean Funes, Moreno, Antenor Álvarez y Necochea.

En este terreno se realizó desmalezamiento, erradicación de basural, nivelación de terreno y fumigación con el objetivo de evitar la proliferación de estas plagas por la humedad, ya que la maleza incrementa por las fuertes precipitaciones y las altas temperaturas.

La fumigación se realiza por la aplicación del insecticida permetrina, que no es tóxico para los animales de sangre caliente ni para las personas, lo que se complementa con la eliminación de maleza, la erradicación de basurales y la limpieza de desagües.

Asimismo, las autoridades aseguraron que se ha diagramado un operativo similar en demás sectores de la ciudad y así fortalecer la campaña de higiene “La Banda limpia es más linda”.

Por esto, se apela a la colaboración de los vecinos para mantener la limpieza y el orden teniendo en cuenta las recomendaciones básicas como respetar los horarios de recolección de residuos, evitar la acumulación de basura en cordones, cunetas, alcantarillas y no arrojar basura en la vía publica sino en los contenedores ubicados estratégicamente en puntos de la ciudad.

Acciones

Con respecto al predio ubicado entre Dean Funes, Moreno, Antenor Álvarez y Necochea, las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos informaron que el propietario del inmueble fue intimado por el estado de abandono del predio.

Ante la urgencia de frenar el avance de las malezas y resguardar a los vecinos de la zona por la proliferación de insectos y animales peligrosos, el municipio resolvió poner en marcha el mencionado dispositivo de limpieza luego de haber cumplido todas las instancias de notificación al dueño del terreno.

Mientras tanto, el trámite de intimación y eventuales sanciones sigue adelante por el curso administrativo que corresponde.