Se realizó una charla informativa y preventiva sobre sarampión en el CAMM del B° 1º de Mayo

Taller Charla Salud

La Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda sigue con las capacitaciones, charlas y talleres para formar conciencia y concientización de diferentes barrios acerca de temáticas que tienen que ver con prevención,  cuidado de la salud y mejoramiento de la calidad de vida.

En esta ocasión se realizó una charla informativa y preventiva sobre sarampión en el Centro de Atención Médica Municipal (Camm) Nº3 del barrio 1º de Mayo, a cargo de la agente sanitaria Virginia Anahí del Castillo y la vacunadora del lugar Cintia González, durante el turno tarde.

Luego de aparecer el primer caso autóctono en el país, el área promueve medidas de prevención y promoción con respecto a esta patología.

Además, se habló sobre síntomas y factores de riesgo, la importancia de completar el calendario de vacunación y el peligro de no hacerlo.

Dichas actividades se desarrollan como parte de las políticas establecidas por la gestión del intendente Pablo Mirolo, en consonancia con demás trabajos para mejorar y fortalecer a la comunidad sobre el cuidado de la salud.