Se registraron 10 alianzas para participar de los comicios provinciales del 27 de octubre

eleccionesAyer finalizó el plazo para inscripción de alianzas o frentes electorales en la Secretaría Electoral, en cumplimiento de las disposiciones del Tribunal Electoral Provincial, en el marco de la convocatoria a las elecciones provinciales.

Un total de 10 coaliciones políticas participarán de proceso electoral del 27 de octubre, en los que estarán en juego los cargos de gobernador y vice, 40 diputados titulares y 40 suplentes, 136 comisionados y secretarios de comisiones municipales. Además, se suman, las elecciones en los municipios de Villa Atamisqui y Clodomira.

Estas elecciones provinciales se harán simultáneamente con las legislativas nacionales, en las que Santiago del Estero deberá elegir tres diputados y tres senadores nacionales.

Ayer al mediodía, se presentaron las últimas alianzas políticas, entre ellas el Frente Cívico, fuerza que tiene al actual gobernador Gerardo Zamora como máximo referente político. Este frente estará conformado por el Partido Federal, Movimiento Justicia y Libertad, Acción Vecinal, Compromiso Social, Movimiento Cívico Progresista, Una Nueva Alternativa, Movimiento para la Acción Solidaria; y el Partido Bases Populares.

Los últimos en inscribirse fueron el Frente para la Victoria, integrado por el PJ y Movimiento Viable; y el Frente Progresista Cívico y Social, conformado por la Unión Cívica Radical, Movimiento Libres del Sur, a los cuales se sumaron Acción por la República y Partido Reformador Esperanza para Todos del pastor evangélico Rosendo Salto.

Las otras alianzas registradas fueron el Frente Fuerza Social (Compromiso Social, Memoria y Participación, Integración 2 de Abril, y Comunista); Frente Encuentro Cívico (Movimiento Justicia y Libertad, una Nueva Alternativa, Principios y Acción Republicana, y Movimiento de las Provincias Unidas); Frente Unión Popular Vecinal (Bases Populares, Movimiento de Acción Vecinal, Movimiento Encuentro por el Progreso, Partido Social del Centro), el Frente Acuerdo Comunal (Partido de la Victoria, Conservador Popular, Modejuso, y Mopaso); el Frente de Izquierda (Izquierda por una Opción Socialista, y Partido Obrero); y el Frente Alianza Cruzada y Lealtad: Partido Popular, Encuentro de la Victoria, Progreso Social, Autonomista, Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados.

También se inscribió el Frente Amplio por el Socialismo (Movimiento Socialista de los Trabajadores, y Socialista).


Tags: , ,