Suecia dio el gran golpe y dejó a Italia sin pasaje para el Mundial

Italy's goalkeeper Gianluigi Buffon reacts during the FIFA World Cup 2018 qualification football match between Sweden and Italy in Solna,Sweden on November 10, 2017. / AFP PHOTO / Jonathan NACKSTRAND

Suecia dio el gran golpe en el repechaje europeo que otorga un lugar para el Mundial 2018 al empatar 0 a 0 con Italia en Roma y dejar al elenco azul afuera del máximo cotejo futbolístico. Como en el partido de ida los escandinavos se habían impuesto 1 a 0, fueron ellos quienes obtuvieron la clasificación a Rusia 2018.

El partido de disputó en el estadio San Siro de Milán, e Italia fue el claro protagonista. Sin embargo y pese a tener la iniciativa, los locales no pudieron quebrar la defensa de los suecos que, a sabiendas de que habían ganado 1 a 0 el cotejo de ida, se dedicaron a esperar los embates y a tratar de dañar al rival con contras que finalmente no prosperaron.

“No nos quedaban armas. No pudimos hacerlo de otra manera, ellos son muy buenos”, dijo el DT de Suecia, Jan Andersson. La más clara del partido para Italia fue un remate de Ciro Immobile que superó a Olsen y fue despejado cerca de la línea de meta por Victor Lindelof.
Luego del encuentro, el mítico arquero italiano Gianluigi Buffon, campeón del mundo en el año 2006, anunció entre lágrimas su despedida de la selección. El guardameta fue el primero en hablar tras la derrota de un país que no se perdía un Mundial desde 1958 y afirmó: “Lo siento, pero no por mí, por el grupo. Porque hemos fallado un objetivo que a nivel social era importante, esta es mi única decepción y no la de terminar (la carrera con Italia). El tiempo pasa para todos y es correcto que sea así”.

El portero, de 39 años, deja a la selección con el récord absoluto de partidos (174) y agradeció a los compañeros con los que compartió los momentos más importantes de su carrera.