Tandil: Encontraron muerto al joven de 24 años que era intensamente buscado

Jorge Adrián Bustamante, que había desaparecido hace cinco días en Tandil, fue encontrado sin vida en un arroyo de la ciudad bonaerense. Tras una innumerable cantidad de rastrillajes y allanamientos, la Policía de la provincia de Buenos Aires dio con el cuerpo del joven de 24 años.

En la tarde del domingo ingresó un llamado al 911 dando cuenta del hallazgo de un cuerpo a 25 kilómetros de Tandil. Bustamante fue encontrado por un pescador en el canal aliviador del arroyo Langueyu, ubicado cerca de un camino rural.

La Policía realizó un anillo preventivo de entre 300 y 400 metros para preservar la zona con personal de patrullas rurales. Del operativo también participaron el GAD de Tandil, personal de Infantería y Caballería, la dirección de bomberos, la UPPL, la DDI, y Comisarías locales.

El cuerpo encontrado tiene un anillo con las iniciales de Bustamante y presenta una severa contusión en el cráneo. En el lugar donde fue hallado estuvo presente el fiscal Morey, quien se entrevistó a los padres del joven desaparecido y estará a cargo de la investigación.

Luego de que los padres de Bustamante reconocieran a su hijo, el cuerpo fue traslado a la ciudad de La Plata, donde se le realizará la autopsía para conocer las causa de la muerte.

En estos momentos, investigan a un hombre identificado como Nahuel Morales con quien el joven mantuvo la última charla telefónica desde su celular durante más de seis minutos y se citó para para un encuentro ocasional. Posteriormente desapareció.

El domicilio de Morales fue allanado y se secuestró un teléfono celular, una moto sin chapa patente y una campera de color roja con aparentes manchas de sangre. En las últimas horas el abogado defensor de Morales se presentó en la fiscalía. Pero su cliente no quedó detenido.