Terremoto de magnitud 5,9 sacudió Haití y causó 11 muertos

Al menos 11 personas fallecieron y decenas resultaron heridas como consecuencia de un terremoto que golpeó el norte de Haití la noche del sábado, según informaron las autoridades.

El movimiento telúrico de 5.9 fue uno de los más fuertes que han sacudido la isla caribeña desde 2010, cuando un gran sismo causó la muerte de más de 200.000 personas.

Se ha informado sobre la destrucción de varios edificios pero aún no se conoce la magnitud de los daños.

En su cuenta de Twitter, el presidente haitiano, Jovenel Moise, confirmó que el temblor ha causado daños en el norte del país e instó a la población a mantener la calma. Moise afirmó que el sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de protección civil están en alerta para ayudar a los habitantes de las zonas afectadas.

Protección Civil informó en su comunicado de que sus equipos están trabajando en todo el país, especialmente en el noroeste, donde se han sentido dos réplicas menores del temblor, e invitó a los ciudadanos a mantener la calma.

El seísmo se sintió tanto en la capital haitiana como en otras ciudades del sur del país. En la República Dominicana, el temblor se sintió en la capital dominicana, en Santiago y en otras provincias, según se informó en las redes sociales.

Eddy Jackson Alexis, portavoz del gobierno, anunció que se creó un grupo de trabajo para atender la emergencia.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto tuvo su epicentro a unos 19 kilómetros al noroeste de la ciudad de Port-de-Paix.