Tiroteo en una escuela de Florida: Al menos un muerto y más de 20 heridos

tiroteo en florida

Un tiroteo se ha registrado en la Marory Stoneman Douglas Highschool de Parkland, en el condado de Broward, Estados Unidos. Las autoridades policiales han informado de un “atacante activo” y han pedido que se evacúe todo el área cercana al centro educativo.

Medios estadounidenses han informado que el tirador usó una máscara de gas para perpetrar el ataque. Se ha comparado este tiroteo con el de la secundaria de Columbine, en 1999, donde dos estudiantes del último año asesinaron a 12 estudiantes y a un maestro.

El tirador sigue prófugo, según informó a la prensa la Oficina del Sheriff del Condado de Broward.

Aquellos estudiantes y profesores que no pudieron escapar, permanecen atrincherados en el recinto escolar, por orden de la policía, hasta tanto sean contactados por los agentes uniformados, quienes garantizarán su seguridad.

De acuerdo a Gun Violence Archive, en estas primeras seis semanas de 2018, se han registrado 29 tiroteos masivos en EE.UU.

El canal de televisión MSNBC informó que hay una veintena de víctimas, pero no se precisa si son heridos o fallecidos, mientras que la cadena CBS informó que hay por lo menos 50 heridos y 3 muertos. Las cifras no fueron confirmadas todavía por la oficina del sheriff del condado.

Un portavoz de la Policía del condado de Broward señaló que un equipo de operaciones especiales SWAT se encuentra en las inmediaciones del colegio bachillerato, que permanece cerrado y con los estudiantes y personal dentro, pues el sospechoso todavía no ha sido localizado.

Las imágenes de la televisión mostraron por lo menos a una persona siendo trasladada en una camilla hacia una ambulancia mientras que los trabajadores de emergencia socorrían a otros en la calle. Los noticieros también mostraron a estudiantes cruzando la calle.

El sospechoso del tiroteo, que todavía no ha sido localizado, viste pantalón negro y una camiseta roja,  y fue visto por última vez en el ala oeste del centro educativo, detalló el canal 7 News Miami.

De acuerdo con El Nuevo Herald, algunos estudiantes han reportado que el tirador sería un joven de 20 años que estudió en la escuela.