Tragedia aérea en Tucumán: confirman que no hay sobrevivientes

avioneta estrellada

La Justicia confirmó que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo que se produjo esta mañana en la zona de El Naranjo, departamento de Burruyacu, Tucumán. Bomberos, policías y rescatistas llegaron hasta el lugar donde cayó el avión y confirmaron que los cuatro tripulantes de la nave fallecieron. Habían despegado del Aero Club de Yerba Buena con destino a Gobernador Garmedia, pero no llegaron a destino.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, informó que la aeronave fue divisada en una zona serrana de difícil acceso. “Se puede llegar por la ruta 321, que es la que une las rutas 305 y 304. A mitad de camino entre estas dos últimas, arranca una camino vecinal. Al final de este camino hay que hacer unos 700 metros a pie hasta la zona montañosa donde está el avión”, explicó Torres.

La aeronave es un Beech-58 dominio N6926Z que despegó alrededor de las 9 del Aeroclub de Yerba Buena, pero hasta las 11 no se había reportado su descenso, por lo que se activó el protocolo de auxilio y rescate. Los servicios de emergencia fueron desplegados después en la zona de El Timbó. Interviene personal de la Policía de la Provincia, Federal y Aeroportuaria; Siprosa;Defensa Civil; y Bomberos voluntarios de Tafi Viejo, Trancas, Las Talitas y Alderetes.

Juan Palavecino, subdirector de Emergencias de Tucumán, confirmó que el avión cayó en una zona de difícil acceso. Agregó que, de acuerdo con los primeros relevamientos, la aeronave se habría incendiado luego del impacto y que cuando los rescatistas llegaron al lugar, los ocupantes ya habían fallecido.

El avión era piloteado por el santiagueño Miguel Urtubey Formini, y también viajaban Álvaro y José Calliera, y Javier Zagaglia, todos oriundos de Tucumán.