Transporte Municipal de La Banda informa los requisitos para la habilitación de radiotaxis

Personal de la Dirección de Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realizaron una visita para notificar a las agencias de radiotaxis sobre la habilitación del año próximo, como así también para establecer lineamientos de trabajo en cuanto a operativos de controles, tarifas vigentes, entre otras.

Las agencias habilitadas de la ciudad son nueve, las cuales son: Nueva Mitre, Remises Mitre, Presidente Mitre, Orión, Leo, Nueva 24, Unión, San Fernando y Cinco Estrellas.

Cabe explicar, que los coches y las agencias tienen su período de habilitación determinado, los primeros tienen su validación de año a año, mientras que las agencias se les vence cada 31 de diciembre.

En este sentido, el Secretario de Servicios Públicos, Fernando Vázquez informó que los interesados en habilitar los vehículos deben elevar una nota y contrato de la empresa (timbrado), copia de título y cédula verde, DNI, certificado de buena conducta y certificado de residencia (timbrado), póliza y último cupón de seguro, tarjeta GNC, libre deuda del tribunal de faltas municipal, RTO al día, color blanco y cebreado, regulación de odómetro y/o tickera.

En cuanto a la habilitación de los conductores, deberán presentar DNI, certificado de buena conducta, certificado de antecedentes, Renar, certificado de buena salud, libre deuda del chófer, copia de carné de conducir profesional categoría D.

Mientras que las empresas o agencias de radiotaxis que deseen ser habilitadas deberán presentar: contrato de locación del lugar, DNI del propietario, certificado de buena conducta, libre deuda del tribunal de faltas municipal, ingresos brutos al día, Afip, ubicación geográfica del lugar de emplazamiento, certificado de la CNC, playa o espacio reservado y listado de móviles (mínimo de 10 unidades habilitadas).

Por último, se informó además que dentro de unas dos semanas, se realizarán visitas a todas las agencias con carácter de control específico de habilitaciones, principalmente de los vehículos que no pueden circular sin la habilitación correspondiente, de lo contrario se efectuarán las sanciones determinadas.