Un avión de la low cost Lion Air cayó en Indonesia con 188 pasajeros a bordo

Un avión con 188 pasajeros de la low cost Lion Air de Indonesia se estrelló este lunes en el mar de Java, poco tiempo después de despegar del aeropuerto de Yakarta.

“Se confirmó el accidente”, dijo Yusuf Latif, vocero de los equipos de emergencia que iniciaron un operativo para asistir a las víctimas.

El avión desapareció de los radares minutos después del despegue y su última localización había sido cerca de Karawang, en la provincia de Java Occidental.

La plataforma Flightradar24 señala que los últimos datos transmitidos por el avión indican que en el momento en que se perdió contacto se registró un aumento en la velocidad y una disminución en la altitud.

Además se reporta que la tripulación de una embarcación, que se encontraba al norte de Yakarta en el momento del siniestro, avistó los restos de un avión. En las redes sociales se difundieron numerosas imágenes que se tratarían de partes del fuselaje de la aeronave y restos de las pertenencias de sus ocupantes.

Según medios locales, el avión despegó a las 06:20 (hora local) rumbo a Pangkal Pinang y se perdió contacto con la aeronave a las 06:33, consignó el sitio RT.

El Boeing 737 MAX 8, con registro PK-LQP, fue entregado a Lion Air en agosto pasado. De momento se desconoce el número de personas que viajaban en el avión, que tiene capacidad para unos 162-189 pasajeros, según la propia aerolínea.

Lion Air, fundada en 1999, es la mayor aerolínea de bajo costo en Indonesia y tiene su base principal en Yakarta y cuenta con una flota que supera los 100 aviones, entre ellos 32 Boeing 737 800NG.

Tras perder el contacto por radio nuevamente, los equipos de rescate se dirigieron al lugar.