Un equipo de hockey se accidentó en Canadá: 14 muertos

equipo de hockey

Al menos 14 personas murieron y otras 15 resultaron heridas en un choque entre un camión con acoplado y el micro de un equipo juvenil de hockey sobre hielo en la provincia de Saskatchewan, en el oeste de Canadá.

En el micro viajaban 28 personas incluidos un chofer, tres entrenadores y el equipo juvenil de los Broncos de Humboldt, originarios de una localidad del centro de Saskatchewan, informó el sitio CBC.

Hay al menos 15 heridos, tres de ellos de gravedad, que fueron trasladados al Hospital de Nipawin. El equipo está formado por chicos de entre 16 y 21 años.

El DT del equipo, Darcy Haugan, figura entre los 14 muertos en el accidente ocurrido a 30 kilómetros de la localidad de Tisdale.

Tom Straschnitzki, padre de uno de los chicos heridos, Ryan, explicó que su hijo “está vivo y respira” pero que sufrió una lesión grave en la espalda. “A partir de este momento no puede sentir nada de la cintura para abajo”, reveló.

“Creo que todavía sigue en shock. Pregunta cómo están todos, si alguien falleció o no“, expresó el padre.

Los Broncos de Humboldt estaban en viaje a Nipawin para enfrentarse al equipo local, las Halcones.

El primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó sus condolencias a las familias afectadas en la comunidad de Humboldt “y más allá”.

Fuente: Minuto Uno