Un joven fue asesinado de un tiro en la cabeza y detienen a su novia

Un joven de 22 años fue asesinado el viernes de un balazo en la cabeza en la localidad bonaerense de Pablo Nogués y por el crimen detuvieron a su novia, quien le había declarado a la Policía que su pareja se había intentado suicidar tras discutir con ella, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Lugones al 4500, en dicha localidad del partido de Malvinas Argentinas, donde convivían la víctima, identificada como Carlos Rafael Valenzuela y su novia, Silvia Iris Amarilla (20).

Según informaron voceros policiales hasta el lugar llegaron efectivos de la comisaría 3ra. de Malvinas Argentinas tras un llamado al 911, y al ingresar a la casa encontraron en el baño a Valenzuela, con una herida de arma de fuego en la cabeza y aún con vida.

Por este motivo el joven fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde fue intervenido quirúrgicamente pero falleció después producto de la gravedad de la herida recibida.

Los policías se entrevistaron en el lugar con la novia de la víctima, quien les comentó que había tenido una fuerte discusión con Valenzuela y que luego su pareja se disparó en la cabeza con un revólver calibre .38 con la numeración suprimida y que fue secuestrado por los agentes.

Sin embargo, a partir de contradicciones en su relato los oficiales aprehendieron a Amarilla al considerar que había mentido y que en realidad le había disparado al joven por problemas de pareja.

Interviene en la investigación la fiscal Valeria Álvarez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 Descentralizada de Malvinas Argentinas, perteneciente al Departamento Judicial San Martín, quien caratuló la causa como “homicidio” y en las próximas horas indagará a la joven.