Una verdadera multitud disfrutó de la tercera noche de La Salamanca

Con Luciano Pereyra como la figura central de una noche para el recuerdo, la tercera noche del 28° Festival Nacional de La Salamanca tuvo un marco imponente, con miles de personas que colmaron las instalaciones del Estadio Ciudad del Club Sarmiento, donde también brillaron Horacio Banegas, Roxana Carabajal, Vislumbre del Esteko, Las Sachaguitarras y muchos otros.

La Academia El Fogón tuvo a su cargo la apertura oficial de la penúltima noche, y dio paso al desfile de artistas de primer nivel que se llevaron la ovación de la gente.

La primera ovación fue para Roxana Carabajal, que dejó bien sentado el apellido de la dinastía de folcloristas bandeños que llevan por el mundo la música de Santiago del Estero.

Luego le tocó el turno a Horacio Banegas, quien acompañado por su hijo “El Mono”, ratificaron su buen momento como artistas. Hicieron un recorrido por sus mejores interpretaciones y ofrecieron también algunas de sus nuevas producciones.

Pasada la una de la madrugada subió Luciano Pereyra al escenario “Jacinto Piedra” y desató la locura en miles de fanáticos que disfrutaron una vez más en La Salamanca de un espectáculo de jerarquía internacional, con canciones como “Sin testigos”, “Enséname a vivir sin ti”, “Chaupi corazón”, “No te puedo olvidar”, “Eres mi vida”, “El vestido rojo”, “Dos mundos”, “Y así, así”, “Que suerte tiene él”, “Porque aún te amo” y “Como tú”.

La tercera velada continuó con figuras como Martín Paz, Guaraníes, el humorista Pochy Chávez en su regreso a los escenarios, La Pesada Santiagueña, Vislumbre del Esteko, Las Sachaguitarras, en una larga lista de cantores populares que se llevaron como premio mayor los aplausos de la gente.

Al hacer un balance de la velada, el intendente Pablo Mirolo destacó la masiva concurrencia de gente, que pone de manifiesto el apoyo de la gente al Festival Nacional de La Salamanca que se sigue consolidando como uno de los eventos folclóricos más importantes del país y el más grande del Norte Argentino.