Vecinos bandeños y personal municipal impidieron otra destrucción de un contenedor de residuos

En horas de la noche de este domingo, personal de la Dirección de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, logró sofocar a tiempo el incendio provocado en un contenedor de residuos ubicado en calle Laprida, entre Alem y España, gracias al aviso oportuno de vecinos de la zona.

Ante este nuevo atentado contra el patrimonio de la ciudad, las autoridades municipales expresaron su repudio al ataque intencional por parte de vándalos que perjudican especialmente al vecino, además de alterar el trabajo que realiza la gestión municipal en el marco de la campaña “La Banda limpia es más linda”.

De igual forma que en casos anteriores, el Ejecutivo Municipal determinó las actuaciones administrativas correspondientes, para seguir el camino legal y tratar de esclarecer estos atentados.

Por este motivo es relevante la colaboración de los vecinos que informan inmediatamente a empleados municipales, lo que posibilita que se pueda proceder con la mayor rapidez posible que en este caso particular, fue lo que permitió salvar al contenedor del fuego y evitar mayores daños.

Estos incidentes alteran la correcta prestación de servicios y afecta los avances conseguidos para generar hábitos para mantener la higiene y la buena estética de la ciudad.

No obstante, se continúan realizando operativos de limpieza, desmalezamiento, recolección diaria de residuos, entre otras tareas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.