Ascienden a 43 los casos de dengue en Santiago del Estero

Se trata de un total de 37 pacientes con casos autóctonos y un total de 6 casos provenientes de otros lugares

El Ministerio de Salud informó, que de acuerdo al reporte emitido por la Sala de Situación de Salud, se detectaron 10 nuevos casos de dengue autóctono y 1 nuevo caso de dengue importado.

Lo que arroja un total de 37 casos autóctonos y un total de 6 casos de dengue importado.

En la jornada de ayer, el subsecretario de Salud, doctor César Monti junto a otras autoridades ministeriales, encabezaron un encuentro de trabajo junto al Dr. Ovejero, jefe del Centro de Análisis Moleculares y Metabólicos y coordinador jurisdiccional de Redes de laboratorio de la provincia; directora de Enfermedades Transmisibles por Vectores, Dra. Sandra Seu; jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones; Dra. Laura Guevel, responsable del Programa Redes; Dr. Juan Salvatierra de la Dirección General de Salud del Interior, que tuvo como objetivo de fortalecer el trabajo intersectorial con los equipos de salud de toda la provincia para la prevención y el abordaje de los posibles casos de dengue. Durante la semana ya se mantuvieron distintas reuniones con equipos de salud de la ciudad Capital y La Banda, en esta oportunidad el encuentro se desarrolló con los directores de hospital del interior provincial.

Importante

¿Cualquier mosquito transmite el dengue?. No cualquier mosquito transmite el dengue. Los mosquitos vectores reconocidos a nivel mundial son: aedes aegypti, aedes albopictus, aedes scutelaris y aedes polynesiensis. En la Argentina, hasta ahora, el único vector reconocido es aedes aegypti, ya que también está presente aedes albopictus.

¿El mosquito que transmite, se puede reconocer a simple vista?. Sí. Si bien es pequeño (mide unos 5 mm), es de color negro o café oscuro, con manchas blanco-plateadas, en forma de anillos en las patas.