El Presidente recibe a gobernadores y no se descarta una cuarentena total
Los jefes de los bloques parlamentarios brindaron una conferencia de prensa después de la reunión que mantuvieron con el presidente Alberto Fernández y dijeron que en el contexto de alerta por el avance del nuevo coronavirus Covid-19 en la Argentina el Gobierno evalúa decretar la cuarentena total. Lo definirá este jueves en la reunión con gobernadores.
“La decisión del Gobierno es tomar todas las medidas necesarias para que la curva de casos no crezca y que todas las medidas que la autoridad sanitaria considere que se tengan que tomar para garantizar el cumplimiento del aislamiento van a ser tomadas”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, del Frente de Todos.
También dijeron que mantendrán las diferencias ideológicas a un lado. “Los dirigentes de la oposición nos sentamos a la mesa para proponer soluciones ante esta pandemia. A partir de la reunión de hoy, cada 15 días, gobierno y oposición van a articular una reunión similar, para hacer un seguimiento de las políticas públicas hacia un camino de solución”, dijo.
El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, afirmó esta tarde que el presidente Fernández “es el comandante de esta batalla porque así lo decidió el país”, al manifestar el apoyo de la oposición en la lucha contra el coronavirus.
“Está en el ánimo de todos nosotros colaborar y no ser ningún obstáculo. Hemos ratificado que la centralidad de las decisiones y la responsabilidad son del gobierno y el Presidente. Este problema no es político, porque se lleva las vidas de todos. El Presidente es el comandante de esta batalla porque lo decidió el país”, dijo Negri tras una reunión de autoridades parlamentarias con Fernández en Casa Rosada.
“Nuestra recomendación, y la de todos los dirigentes, sin distinción política, es cumplir con el aislamiento. Aislarse es apostar por la vida, es la mejor herramienta que tenemos contra esta pandemia”, agregó Massa.
“Buscamos lo que planteó hoy Negri al Presidente, hoy manda el Presidente. El comando y autoridad máxima es la suya. Y todos debemos cumplir las normas que se fijan contra la pandemia”, dijo.
“Acá no hay gobierno y oposición. No hay grieta. Los que llevamos la representación en el Congreso hemos dado nuestro respaldo y compromiso para habilitar las herramientas y toda la fuerza al Presidente para que se sienta más allá de las diferencias políticas y partidarias”, finalizó.