El presidente del CPCESE, Angel Rojo, salió en defensa de los contadores santiagueños
La federación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas presentó una demanda en la Justicia contra el ente recaudador, por no poner en marcha la decisión judicial que ordenaba prorrogar la presentación de declaraciones juradas y el pago de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales.
Sobe este tema habló el Licenciado Ángel Rojo Presidente del Consejo de Ciencias Económicas de Santiago del Estero con Noticiero 7, indicando que esta decisión de la AFIP molesta por el poco tiempo que da a los profesionales a poder cumplir con sus clientes para presentar en tiempo y forma las declaraciones.
El profesional indicó que el problema surgió porque la misma AFIP no había dado las herramientas para poder realizar este trabajo y que eso dejaba a los contadores “apenas 20 días para hacer la presentación y es difícil”.
“Los 23 consejos a través de la federación han hecho las presentaciones correspondientes solicitando aplazar al menos unos días la presentación de estos impuestos. Dado la negativa de AFIP, en forma paralela el consejo de CABA hizo una presentación para prorrogar estos vencimientos, dada la nueva negativa de AFIP, el consejo de CABA ratificó esto ante la justicia y la justicia determinó una prorroga para los contribuyentes y los contadores de CABA. Una muestra de antifederalismo que viola cualquier norma y ley, porque la ley dice que los contribuyentes no pueden tener diferentes fechas de vencimiento por la zona en que reside”, explicó Rojo.
Fuente: Diario Panorama