Una mujer fue interceptada por su ex y salvajemente agredida delante de su hija de 5 años
Víctima de un calvario durante años, una mujer decidió hace un mes abandonar su casa para liberarse de su marido, pero fue interceptada en las últimas horas por el sujeto en la vía pública y atacada salvajemente delante de su hija menor y sus sobrinas.
La damnificada tuvo que buscar ayuda en vecinos de la zona a los que desconocía y solicitar la presencia de la Policía. En su denuncia, reveló que hasta fue obligada a mantener relaciones sexuales contra su voluntad en numerosas ocasiones.
Una mujer de 39 años, domiciliada en el barrio Bosco III, se presentó ante la Policía para denunciar el salvaje ataque del que había sido víctima momentos antes, a manos de su ex pareja, del cual se separó hace un mes, cuando decidió abandonar la casa, cansada de los maltratos.
Angustiada, relató a los uniformados que el acusado de 41 años, es su pareja desde hace veinte años, con el que tiene dos hijos en común, una joven de 19 y una menor de 5.
En cuanto al hecho de violencia, relató que el jueves alrededor de las 20, caminaba junto a sus sobrinas, menores de edad, por calle Rivadavia en inmediaciones de la intersección con el canal San Martín, cuando fueron interceptadas por el denunciado, el cual se trasladaba en un automóvil Renault 9 azul.
Siempre en función de la denuncia, el acusado habría descendido y la tomó por la fuerza, arrastrándola hacia el interior del vehículo, con intenciones de llevársela consigo.
El hombre habría estado acompañado por la mayor de sus hijas, la cual habría agredido a las sobrinas de la damnificada, defendiendo a su padre.
La mujer aseguró que las agresiones se sucedieron porque ella hace un mes decidió escapar de la casa, cansada de las golpizas que sufría.
La menor de sus hijas habría sido testigo del violento incidente ocurrido el jueves, y la niña habría roto en llanto pidiendo que dejaran de golpear a su madre.
Recién, ante los pedidos de la pequeña, el sujeto habría dejado de golpear a la damnificada en el interior del automóvil.
En un momento, la mujer logró escapar y solicitó ayuda en una casa de vecinos del lugar a los que desconocía, desde donde solicitó la presencia policial.
Como se habría descompensado, primero fue trasladada al Hospital Independencia, donde habría permanecido en observación hasta la madrugada de ayer, según la denuncia.
Asistencia en el hospital, denuncia y pericias en el caso
Tras haber recibido las curaciones del caso en el Hospital Independencia, la damnificada no dudó y se dirigió ante la Policía para radicar una nueva denuncia en contra del acusado.
Aseguró que ya lo denunció en varias ocasiones, que sufrió violencia física y sexual en numerosas oportunidades y que estaba cansada de esa situación.
El hecho fue informado a la fiscal de turno en la Unidad de Violencia de Género, Dra. Judith Díaz, la cual interiorizada de los pormenores del caso, solicitó una orden de allanamiento y detención contra el sujeto.
La jueza de Género, Dra. Norma Morán, hizo lugar al pedido de la Dra. Díaz, y libró la orden de captura contra el violento, medida que se concretó ayer.
El sujeto podría prestar declaración de imputado el próximo lunes. En tanto, la Fiscalía solicitará pericias psicológicas y psiquiátricas para ambos, además de Cámara Gesell para las menores que habrían sido testigos del ataque registrado el jueves en la noche.