Temporal en Miramar: murió un joven de 17 años y hubo graves destrozos en la ciudad
Un temporal causó un muerto y provocó graves destrozos la tarde de este martes en la ciudad balnearia. La violencia del viento hizo volar techos de casas, locales comerciales, y casi por completo el de la Terminal.
La víctima fatal tenía 17 años. Murió al ser golpeado, al parecer, por la rama de un árbol que cayó por los fuertes vientos. Lo habían trasladado con vida al hospital de Agudos de Mar del Plata, con heridas profundas en el cráneo y en sus órganos internos. Allí, falleció.
El chico residía en Miramar y estaba cerca de su casa, en el Barrio Los Pinos, a unas 30 cuadras del centro, según publicó la agencia Télam. Primero lo llevaron al Hospital de esa ciudad, pero ante la gravedad del cuadro, lo derivaron. Además del joven, hubo por otra parte varios heridos.
La mitad de la población afrontaba, hasta el cierre de esta nota, este escenario sin suministro eléctrico, que fue cortado en algunas zonas por la caída de postes y cables de transporte domiciliario de energía y en otras, por una absoluta precaución para evitar riesgo de accidentes.
Las cuadrillas de trabajadores municipales, con apoyo de personal policial, se desplegaban por distintos puntos críticos, donde el mayor volumen de daño provocó este fenómeno meteorológico, que quienes lo vieron venir en vivo no dudan en calificar como “una tromba”.