El gobernador de Santa Fe denunció “discriminación” en los subsidios al transporte
Mientras el Pacto de Mayo se diluye en forma vertiginosa, la pelea entre las provincias y la Nación vuelve a ganar calor. En esta ocasión, la decisión del Gobierno de aumentar los subsidios al transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) generó irritación en las provincias.
Cabe destacar que, como parte de su plan motosierra, la administración libertaria disolvió el Fondo Compensador del Interior, que se encargaba de mantener los boletos del transporte urbano en precios equilibrados. Esto generó gran malestar en los distritos, en especial en ciudades de peso como Córdoba, Mendoza y Rosario.
Maximiliano Pullaro denunció “discriminación” por los subsidios al transporte
Este lunes, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, reavivó las críticas a la Casa Rosada y denunció discriminación “respecto al envío del subsidio compuesto por un fondo que sostenemos entre todos”.
“Es un error incomprensible del gobierno nacional que repite el esquema del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Lo digo con respeto y con claridad, no queremos una ayuda, reclamamos una parte ínfima de lo que aportamos”, protestó en X el mandatario radical.
Al respecto, Pullaro explicó que “si esos recursos de los santafesinos fueran a nuestro sistema de transporte, el boleto sería prácticamente gratuito”.
“Como gobernador de todos los santafesinos inicié contactos para que se escuche un reclamo que es justo y que es una medida que solo mira el AMBA y sus necesidades”, completó.
Siguiendo esa misma senda, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dijo que “una vez más, el gobierno nacional toma una decisión que va en contra de la mayoría de los argentinos y argentinas”.