El Ejecutivo nacional tomó distancia de las protestas en Misiones: “Son temas de estricta jurisdicción provincial”
El Gobierno tomó distancia de las protestas en Misiones: “Son temas de estricta jurisdicción provincial”, planteó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada, y dijo que entienden que la provincia “va a resolver” la problemática, que genera una fuerte tensión en la jurisdicción.
Al vocero presidencial lo consultaron por las declaraciones del ministro de Educación de Misiones, Ramiro Aranda, que le hizo fuertes críticas a la política económica del Gobierno, al que responsabilizó por la caída en la recaudación: “Venimos de un marzo en el que tuvimos la mayor caída en la coparticipación, en recaudación”.
El funcionario de Misiones planteó además: “Estamos dando el tercer aumento con recursos propios, entendiendo que no fueron políticas del gobierno provincial para que suba el combustible, el arroz, la harina”, con cuestionamientos a las políticas económicas a la administración de Javier Milei, en declaraciones a AM 750.
El vocero presidencial desligó a al Gobierno de las manifestaciones en Misiones por reclamos salariales de la policía, inicialmente, y luego de docentes y médicos que se sumaron a las protestas por aumentos salariales.
Adorni dijo en cuanto a las declaraciones de Aranda, que vinculó la política económica de Milei con la situación de las arcas públicas de Misiones: “Los gastos de Nación se ajustaron bastante, y las cuentas de las provincias tienen que ajustarse en una cuantía suficiente como para equilibrarlas”.