Demanda millonaria en contra de SION inversiones y sus dueños

En el transcurso de la semana habrían ingresado en la Justicia dos demandas en contra de SION inversiones, su dueño Francisco Trejo y su esposa Noelia Cejas. El monto reclamado ascendería a la cuantiosa suma de quinientos cincuenta millones de pesos ($550.000.000), que comprendería la suma abonada por los clientes de la empresa y los daños punitivos, entre otros ítems.
Al respecto, el procurador Fabio Cisneros y la Dra. Ana Gutiérrez manifestaron a este medio que sus representados acuden a la Justicia porque habrían agotado todas las vías de reclamo, recibiendo siempre respuestas evasivas por parte de la empresa y sus dueños.

“Esto demuestra que hasta ahora actuaron así, con maniobras dilatorias, para agotar a los clientes y que dejaran de reclamar”, explicó Cisneros.

“Además, continuaban cobrándoles las cuotas pactadas y otras sumas por derecho de adjudicación, sorteo y similares” agregó.

SION inversiones hacía creer a los clientes que se trataba de una empresa de planes de ahorro, pero que, según manifiestan los abogados, no estaría inscripta en la Inspección General de Justicia, ni su contrato de adhesión aprobado, no contaría con el registro adecuado en el AFIP ni en otros organismos y que además sus dueños, a través de la misma, habrían incurrido en la comisión de varios ilícitos, que una vez probados serán denunciados en el MPF.
Cabe recordar que Francisco Trejo, dueño de esta empresa, fue detenido a principios de año y acusado por el delito de estafa y, según pudo averiguar este medio, hasta la fecha habría recibido otras denuncias.