El Gobierno lanza un plan para impulsar el empleo joven
Las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes a través del programa se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales y además recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral de las y los jóvenes.
El aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa. Será de $ 18.000 en las micro; $14.000 en las pequeñas; y $ 11.500 en las medianas; más $ 15.000 por capacitación. La reducción de las contribuciones patronales durante el primer año desde la contratación, de un 95% en caso de mujeres y personas no binarias, y del 90% por los varones.
El acto se llevará a cabo desde las 11:30 horas, en el Parque Industrial de Almirante Brown. Será en la empresa AD Barbieri, y estará encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, quien estará acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz. También estarán presentes el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; los precandidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, además de 12 intendentes de municipios bonaerenses de la tercera sección electoral, y representantes de cámaras empresarias y de entidades gremiales trabajadoras.