El Frente de Todos presentó un proyecto para subir salarios por decreto
“La idea es la recuperación del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y sostener la reactivación de la economía en marcha. La medida ya fue tomada en el inicio del Gobierno de Alberto Fernández por decreto 14/2020, mejorando los salarios“, explicó.
El decreto 14/2020 estableció un aumento salarial mínimo y uniforme de $ 3.000 en enero y de $ 4.000 en febrero. Esos aumentos se dieron tras la sanción de la Ley N° 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública, que habilita al Ejecutivo a tomar esa decisión.
Casaretto explicó que será el presidente Alberto Fernández quien “deberá definir el monto del aumento, atendiendo la situación de las PyMES y los sectores críticos”, y se refirió a los números expuestos por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, por los que los salarios actuales están “en el nivel de 2019”.
“La inflación mensual está bajando, y los salarios van aumentando gradualmente, pero es necesario adelantar aumentos previstos de meses siguientes”, agregó el diputado.