A horas del cierre de listas, en Santiago se confirman los precandidatos

Este sábado es el cierre de las listas de candidatos para las PASO de agosto y en Santiago del Estero estaría todo prácticamente confirmado, en cuanto a las listas de senadores .

La ex mandataria de nuestra provincia y actual diputada nacional, Claudia Zamora irá junto al vicegobernador, José Emilio Neder por el Frente Cívico por Santiago.

Gerardo Montenegro encabeza la lista de senadores del Frente de Todos, de cara a las Paso del 11 de agosto. El actual senador va por su segundo mandato, ya que el vigente vence el 9 de diciembre.

En tanto que la actual senadora del Frente Cívico e integrante del Consejo de la Magistratura, Ada Iturrez de Capellini irá por una reelección y acompañará a Montenegro.

Por su parte, el Frente de Izquierda Unidad en Santiago confirmó a Anisa Favoretti como precandidata a senadora, en la lista que encabeza la fórmula presidencial Nicolás del Caño y Romina del Pla.

Diputados

El Frente Cívico inscribió oficialmente la lista de diputados nacionales, que está encabezada por el actual ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brué; en segundo lugar se ubica la actual diputada nacional Graciela “Chaco” Navarro; tercer lugar para el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daniel Daives; y cuarto lugar para la señora Viviana Campos (ex intendenta de Pampa de los Guanacos).

Como candidatos a diputados nacionales suplentes figura en primer lugar la señora Nilda Moyano (comisionada de La Cañada) y Carlos Silva Neder, presidente provisional de la Legislatura de Santiago del Estero.

Por su parte, Estela Neder, será precandidata en la lista de diputados del Frente de Todos e irá por una reelección de cara a las Paso del 11 de agosto.

En tanto en el Frente de Todos aún no confirmaron la lista, pero trascendió que Mariana Morales iría por la renovación de su banca.