A través de Twitter, Cristina acusó a la policía de “organizar la delincuencia”

twitter crisCristina Kirchner volvió a recurrir a su cuenta en Twitter para retomar los ejes de sus mensajes de la semana.

La catarata de tuits, 21 en total, comenzó ayer pasadas las 16, cuando, según relató la propia mandataria en su primer mensaje, estaba a bordo del Tango 01 rumbo a Santa Cruz , donde pasará el fin de semana.

Tras repasar su actividad oficial de los últimos días, la jefa del Estado escribió sobre en las revueltas policiales que estallaron en buena parte del país en las últimas dos semanas. Acusó a la policía de “organizar la delincuencia para robar a gente y comercios, instalando miedo y terror”.

“Miro la tapa de P12, una foto de Monseñor Arancedo, Arzobispo de Santa Fe, con CFK en la reunión de ayer”, escribió. En el tuit siguiente incluyó la foto de la portada del diario y el título que acompañaba la imagen. “Junto a una frase contundente del Presidente de la Conferencia Episcopal: «La policía no puede dejar huérfana a la ciudadanía»”, reprodujo.

“Me permito agregar: tampoco puede organizar la delincuencia para robar a gente y comercios, instalando miedo y terror. ¿Con qué fin? Me parece que los hechos se explican solos, y los personajes políticos que aparecieron también”, tuiteó.

Durante el acto por los 30 años de democracia, Cristina Kirchner había dicho que los saqueos fueron “planificados y ejecutados con precisión quirúrgica”.

Ayer, la Presidenta volvió sobre el mismo argumento, a partir de una noticia que daba cuenta de que dos fiscales de Entre Ríos habían encontrado “electrodomésticos posiblemente saqueados” en la casa de un policía local.

“Ah! Necesitamos muchos fiscales más como Zabaletta y Dri de Entre Ríos (los que ordenaron el allanamiento de la casa del supuesto policía saqueador) y también jueces que actúen y juzguen rápidamente”, planteó la Presidenta. “No sea cosa que pase lo que ocurrió con el Secretario de Seguridad Berni, procesado por detener a un grupo de manifestantes q cortaban rutas”, enfatizó.