Aberrante: denuncian a un docente por abusar sexualmente a una alumna de 12 años

La Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual de Capital investiga una denuncia en contra de un docente del interior del departamento Moreno, a quien acusan de tener comportamientos sexuales en perjuicio, por ahora, sólo de una niña de 12 años.

El caso salió a la luz cuando una mujer (41) se presentó en la policía e informó que minutos antes su hija, que concurre al 6º grado de una escuela primaria, fue víctima de una acción repudiable por parte de su maestro, quien le realizaba señas sexuales.

La mujer contó que su hija regresó angustiada a la casa. Cuando ella le preguntó qué le había pasado ésta le reveló que el acusado, del departamento Figueroa, la había llamado hasta su escritorio.

Cuando la menor llegó hasta donde estaba el educador, éste le mostró un dibujo con una seña sexual. Luego llevó su mano a la boca e introdujo uno de sus dedos.

La menor ante el comportamiento de su maestro le manifestó que no le hiciera así y se fue a sentar. Además contó que lo mismo hizo con otras compañeras. También dejó al descubierto que el sujeto obliga a los varones a salir primero del grado y él queda a solas con las mujeres.

Enterada de tal episodio, la denunciante se comunicó con la madre de las compañeritas de su hija y todas fueron al establecimiento a hablar con el director, quien al ser alertado labró un acta en contra del docente.

La Dra. Cecilia Larred, al tanto de la situación, ordenó que los uniformados tomaran declaración a los padres y al director del establecimiento, mientras que la menor víctima será entrevistada en cámara Gesell.